jueves, 20 de agosto de 2009

PRESENTACIÓN PLATAFORMA EVA.UNORTE



VIERNES 28 HORA 11 SALA DE COMISIÓN DIRECTIVA

SE INVITA A DOCENTES, ESTUDIANTES Y FUNCIONARIOS
ASISTIRÁ EL DR. LUIS CALEGARI
PRO RECTOR DE ENSEÑANZA

UNIDAD DE APOYO A LA ENSEÑANZA
ÁREA DE INFORMÁTICA

miércoles, 19 de agosto de 2009

viernes, 14 de agosto de 2009

14 DE AGOSTO UNIVERSIDAD ABIERTA


En el día de los mártires estudiantiles los invitamos a reflexionar: ¿estamos logrando el objetivo de tener una universidad de puertas abiertas?

CAMBIO DE FECHA VIDEOCONFERENCIA

La video conferencia de la Prof. Alejandra Ambrosino sobre Tecnología educativa se cambia del 18/8 al 1º/9. Se mantiene horario de 9 a 12 en el salón de proyecciones

miércoles, 12 de agosto de 2009

FELICITACIONES CIENCIAS SOCIALES DE R.N.

En el marco del llamado realizado por la Comisión Sectorial de Enseñanza también se aprobó el proyecto presentado por Paula Florit "Curso aplicado de Estadística Social I y Metodología de la Investigación I: combinación y flexibilización de materias para recursantes.

De esta manera se constata que los trabajos presentados desde Regional Norte (2) han tenido aprobación por la Comisión Asesora que entendió en el llamado. Sigamos sumando al fortalecimiento de la formación docente y a la mejora de la enseñanza de grado.

sábado, 8 de agosto de 2009

UNIVERSIDAD ABIERTA




Al final del encuentro, los jóvenes universitarios vuelven enriquecidos y alegres por la experiencia compartida

UNIVERSIDAD ABIERTA


El jueves 30 recibimos junto con los tutores a jóvenes del Proyecto Don Atilio, les presentamos y guiamos por la Regional Norte. En la UAE dialogamos acerca de los "proyectos de vida". El viernes 7 de agosto, un grupo de tutores devolvió la gentileza visitando el Proyecto. Allí nos interiorizamos de las tareas que realizan, sus esperanzas y compartimos un momento de encuentro entre jóvenes para quienes el futuro es posible si creemos que esto puede ser así

viernes, 7 de agosto de 2009

PROYECTO APROBADO PARA REGIONAL NORTE

Por resolución del Consejo Directivo Central de fecha 4 de agosto del corriente, se aprobó la financiación del Proyecto "Estrategias didácticas diversificadas para favorecer el cursado exitoso de Derecho Privado II", correspondiente al llamado 2009 "Presentación de propuestas educativas semi-presenciales u otras basadas en la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Recursos Educacionales Abiertos (REA)".

Este proyecto fue presentado por la Dra Laura Sasías en coordinación con la Unidad de Apoyo a la Enseñanza

jueves, 6 de agosto de 2009

PLATAFORMA MOODLE EN REGIONAL NORTE

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza junto con el Área de Informática se encuentran diseñando el Entorno Virtual de Aprendizaje (eva) de Regional Norte. Estamos en la etapa experimental. Próximamente se presentará el Proyecto en Regional. Invitamos a ingresar a la plataforma e ir conociendo los avances que se producen ingresando al Curso "Prueba Recursos". El enlace se encuentra al final de la página

CURSO DE TUTORES EN MONTEVIDEO



En este curso están participando cuatro estudiantes de Regional Norte pertenecientes a las Facultades de Veterinaria, Derecho, Ciencias Sociales y Psicología

PROYECTO TICUR MÓDULO II



Finalizó el Módulo II del Proyecto, correspondiente a la Generación 2008.
En esta etapa se presentaron dos proyectos:

Apoyo al cursado de Derecho Privado II (Obligaciones) dirigido a estudiantes de Derecho (Dra. Laura Sasías, Lic. Laura Domínguez).

Evaluación dirigido a docentes y tutores estudiantiles de Regional Norte. (Lic. Laura Domínguez)

Próximamente se difundirán las fechas de implementación de ambos proyectos.

PROYECTO TICUR MÓDULO I



Está finalizando el Módulo I del curso Tecnologías en la Universidad. Felicitamos a todos los docentes de Regional Norte, del IFD y del CERP que han estado participando en el mismo.

GIRA DE DIFUSIÓN

La UAE invita a todos los estudiantes que han participado de los cursos de formación de tutores a una reunión para organizar la gira de difusión de la Regional Norte.

Miércoles 12 de agosto hora 10 en la UAE (4º piso)