viernes, 25 de abril de 2014

EVALUACIÓN DE NIVELES DE ESCRITURA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD.



PROGRAMA DE LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA (PROLEA)
EVALUACIÓN DE NIVELES DE ESCRITURA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD.

UNA PRUEBA OBLIGATORIA DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES DE LA GENERACIÓN 2014


Desde hace unos años, la ANEP y la UDELAR están trabajando en forma conjunta a partir de la preocupación con respecto a los niveles de lectura y escritura de estudiantes que ingresan al nivel terciario. Luego de varias etapas, en el presente año se realizará una prueba dirigida a todos los estudiantes universitarios, generación 2014.

Según establece el comunicado, “las prácticas de lectura y escritura tienen una presencia muy importante en la Educación Superior. El cuestionario pretende ubicar los problemas en lectura y algunos aspectos en la escritura que puedan tener los estudiantes de Formación en Educación de la ANEP y de la Universidad de la República. Esta evaluación se enmarca en una serie de acciones que apuntan a mejorar los niveles de escritura y lectura de los estudiantes de la educación terciaria y universitaria públicas. Por ello los resultados que se obtengan serán insumos para diseñar acciones de formación y apoyo estudiantil en las distintas áreas de conocimiento, que se llevarán adelante durante el segundo semestre del 2014.”

La prueba se realizará en la plataforma eva.universidad entre el lunes 25 de mayo y el domingo 1º de junio.

El plazo para ingresar a eva.universidad se extenderá del 12 al 25 de mayo.

A los efectos de que la plataforma no colapse se ha organizado la realización de la prueba de acuerdo al último dígito de la cédula a saber:
Lunes 25 de mayo: dígitos 1 y 2
Martes 26 de mayo: dígitos 3 y 4
Miércoles 27 de mayo: dígitos 5 y 6
Jueves 28 de mayo: dígitos 7 y 8
Viernes 29 de mayo: dígitos 9 y 0
Sábado 30 de mayo y domingo 1º de junio: todos los dígitos.



En Regional Norte, la Unidad de Apoyo a la Enseñanza será la encargada de difundir e informar a los estudiantes involucrados.
Nos encontramos en el cuarto piso.


No hay comentarios: